Productos
>> Camas
>> Carritos
>> Casitas
>> Cocinas
>> Columpios
>> Inflables
>> Juegos Recreativos
>> MESITAS Y ESCRITORIOS
>> Motos
>> Piscinas
>> Psicomotriz
>> SUBE Y BAJA
>> Triciclos
>> TRICICLOS
 
 
 
JUGUETES POR EDADES PARA NIĐOS DE 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 AĐOS

Desde el nacimiento hasta los 6 meses:
A esta edad es conveniente que los juguetes sean adecuados a su tamaño, no tóxicos y con texturas agradables. Es importante que estén elaborados con materiales resistentes, ya que tienden a arrojarlos al suelo de forma sistemática, con colores llamativos y fáciles de limpiar.

Los juguetes deben estimular todas las áreas relacionadas con "sus sentidos" (ver, oír, tocar, saborear:"chupar"), ya que es a través de ellos como conocen el mundo que les rodea.
Podemos adquirir:

Sonajeros de diferentes tamaños, colores y sonidos.
Muñequeras y calcetines con sonido y colores rojo, negro y blanco para los tres primeros meses, con colores vistosos a partir del tercer mes..
Carruseles musicales.
Peluches de diferentes texturas con sonido.
Móviles.
Mordedores.
Muñecos de goma.

Importante:
 Si seleccionan juguetes electrónicos "de moda", piensa que como mínimo deben saber leer para poder utilizarlos adecuadamente.


De los 6 a los 12 meses:
El niño comienza a sentarse, gatear y a caminar.
Los juguetes más adaptados a sus necesidades serían:
Andadores.
Gimnasio de actividades.
Tablero de actividades.
Alfombra de actividades.
Pelotas de diferentes colores, texturas y que produzcan sonidos.
Pequeños columpios para sujetar en las puertas.
Juguetes suaves (tela o peluche) que se desplazan, emiten sonidos y luces.
Juguetes de plástico para la hora del baño.
Muñecos de trapo.
Encajes grandes, para apilar, armar y desarmar.
Libros lavables (tela o plástico) con texturas y sonidos.

Los juguetes muy realistas o estructurados, como los muñecos de acción que se basan en programas de TV o películas y, también, en muchos video juegos, pueden tener un efecto opuesto. Les "indican" a los niños cómo deben jugar y los pueden guiar a jugar con temas particulares de modos particulares, simplemente usando juguetes que intentan imitar lo que ven en la pantalla del televisor o el cine.

Importante:
 Si seleccionan juguetes electrónicos "de moda", piensa que como mínimo deben saber leer para poder utilizarlos adecuadamente.


De los 12 meses a los 2 años:

Carrito (bugui - correpasillos).
Juguetes para arrastrar.
Tableros de actividades.
Pelotas de diferentes tamaños, colores, texturas, pesos.
Encajes para hacer construcciones (play  go).
Juguetes para encajar figuras.
Rompecabezas de piezas grandes.
Cubos y palas.
Juguetes para el baño.
Platos y cucharas de plástico.
Teléfono de juguete.
Coches, camiones, etc.
Muñecos y peluches de animales.
Juguetes  de tela y peluche que se desplazan, emiten sonidos, luces.
Libro en cartón duro plastificados.
Cuentos con texturas y sonidos.
Grabaciones con sonidos onomatopéyicos.
Instrumentos musicales.
Plumones gruesos, témperas, papel para garabatear.

De los 2 a los 3 años:

Triciclos.
Carretilla y/o cochecito de muñeca.
Cubo, pala y rastrillo.
Construcciones y encajes de formas sencillas.
Rompecabezas de encajes.
Juguetes con códigos de colores.
Juegos de asociaciones sencillas (colores, formas, animales).
Juegos para hacer representación simbólica e imitaciones de la vida diaria(estuche de carpintero, estuche de doctor, batería de cocina, equipo de limpieza).
Juguetes con personajes donde ellos puedan comenzar a imaginar y crear sus propias historias.
Libros de cartón con imágenes grandes.
Cuentos interactivos donde deban apretar algún botón cuando aparece un dibujo.
Cassette con micrófono.
Grabaciones de canciones y cuentos.
Juguetes para emitir sonidos como tambores, guitarras, etc.
Peluches/muñecos con sonido, canciones, o cualquier otra actividad.
Ensartables (bolas y objetos para enhebrar).
Muñecas con vestidos.
Accesorios para jugar con las muñecas.
Dominó de colores y formas.
Juguetes para hacer burbujas.
Títeres.
Plastilina.
Lápices de colores.
Pintura de dedos.
Pizarra.

De los 3 a los 4 años:

Cuentos interactivos donde deban apretar algún botón cuando aparece un dibujo.
Cassette con micrófono.
Grabaciones de canciones y cuentos.
Juguetes para emitir sonidos como tambores, guitarras, etc.
Peluches/muñecos con sonido, canciones, o cualquier otra actividad.
Ensartables (bolas y objetos para enhebrar).
Muñecas con vestidos.
Accesorios para jugar con las muñecas.
Dominó de colores y formas.
Juguetes para hacer burbujas.
Títeres.
Plastilina.
Lápices de colores.
Pintura de dedos.
Pizarra. Bicicleta con rueditas.
Coches de pedales.
Canasta pequeña de baloncesto.
Juego de bolos de plástico.
Encajes de arquitectura.
Coches, camiones, tren.
Casita de tela.
Juguetes y muñecos para montar y desmontar.  

De los 4 a los 5 años:

Muñecos en general.
Cochecito y accesorios para las muñecas.
Muñecos pequeños de plástico que simulen acciones.
Vestidos de muñecas con botones grandes y corchetes.
Títeres.
Utiles de cocina y utensilios de distintos oficios.
Pizarra.
Libros con historias cortas y dibujos.
Disfraces.
Rompecabezas.
Lápices de colores y ceras.
Libros para colorear y de pegatinas.
Libres sencillos para colorear y/o con pegatinas.
Plastilina (con moldes, sin ellos, con juegos ya preestablecidos, como hacer comidas con plastilina, etc.).
Inicio en juegos donde se deba cumplir un objetivo (por ejemplo, pescar un patito, coger ropa a un personaje).

Patines y/o Scooter con sus accesorios.
Juego de tenis con pelota sujeta a una goma y otros juegos de deportes adaptados.
Disfraces.

Importante:
 Si seleccionan juguetes electrónicos "de moda", piensa que como mínimo deben saber leer para poder utilizarlos adecuadamente.

De los 5 a los 6 años:

Pinturas de maquillaje.
Juguetes de oficios y actividades de adultos.
Juegos de construcciones de piezas pequeñas.
Rompecabezas.
Pizarra.
Pinturas, pinceles, acuarelas, estuches.
Plastilina y moldes.
Cartones de coser con lana.
Plantillas de figuras para dibujar.
Juguetes y muñecos para montar y desmontar.
Casa de muñecas y muñecos pequeños que simulen acciones.
Teatro de marionetas y títeres.
Juegos de tiendas: caja registradora, etc.
Accesorios para simular actividades domésticas: cocinitas y alimentos de plástico, plancha y tabla para planchar.
Garajes y cochecitos, coches de bomberos.
Trenes con vías.
Juegos de organizar: pueblos, ciudades, granjas, etc.
Juegos de memoria visual.
Juegos de mesa competitivos, Dominó, etc
Juegos de habilidad como por ejemplo colocar objetos en el juguete sin que se caigan, meter piezas en ranuras con cuidado, etc.

Bicicleta y accesorios para la bicicleta.
Skateboard con sus accesorios.
Accesorios deportivos: Balones, raquetas,

Importante:
 Si seleccionan juguetes electrónicos "de moda", piensa que como mínimo deben saber leer para poder utilizarlos adecuadamente.

www.mundoceleste.com

 
 
Usuario
Contrase├▒a
Si aun no posee
una cuenta, REGISTRESE
Olvido su
Contrase├▒a?
Little Tikes
Peg Perego
Poweer Wheeles
Step 2
WePlay
Feber
CRECER JUGANDO
test
sd
sd
 
Portal elaborado por Trazo Felino Comunicadores   Jugueteros Todos los derechos Reservados